En trayectos nacionales y regionales, el coste del billete de un animal de compañía será de un 50% del precio de un billete de viajero “Adulto” con tarifa base (entendiendo por tarifa base el precio del trayecto seleccionado sin promociones, tarifas especiales ni descuentos). Puedes adquirirlo en cualquier canal de Alsa de venta de billetes. La opción de viajar con animales de compañía no está disponible en trayectos internacionales.
Por motivos de seguridad NO recomendamos viajar con animales de compañía en fechas y horas en las que la temperatura ambiente sea superior a 25ºC.
No olvides consultar las condiciones del transporte de animales de compañía.
Para comprar el billete de un animal de compañía:
En www.alsa.es
- Selecciona el servicio, y al llegar a “Personaliza tu asiento”, en el aparatado “Completa tu billete”, selecciona la opción “Animal de compañía”.
- En el resumen de compra, podrás ver el precio final y el importe del billete del animal de compañía en “Servicio adicional”.
En la App
- Selecciona el servicio, introduce los datos de los pasajeros y, en “Servicios adicionales”, selecciona la opción “Animal de compañía”.
- En el resumen de compra podrás ver el importe del billete del animal de compañía como “Supl. Transporte de Animales”.
En puntos de venta y venta telefónica
- Indicar durante la compra el viaje con un animal de compañía que se incluirá en la venta final, en caso de disponibilidad en el servicio seleccionado.
Máquinas autoventa
- Inicia la compra de tu billete y antes de elegir el método de pago, elige el complemento “Animal de compañía”, que se añadirá a tu billete.