Gijón / Xixón

Cercador

Qué hacer

Ponemos a tu disposición nuestra flota de autocares en los que podrás realizar tus viajes a Gijón / Xixón escogiendo entre todos los autobuses un bus barato. Aprovecha nuestra amplia oferta de billetes de autobus a Gijón / Xixón y consigue los mejores precios con la garantía de la web oficial de Alsa.

Gijón ofrece mucho más para todos los visitantes que se animen a pasear por sus calles, uno de los lugares de interés más destacados es el Cerro de Santa Catalina, un lugar con una escultura del reconocido escultor Eduardo Chillida, otros lugares que no puedes dejar pasar cuando llegue a Gijón, son las Termas romanas, o la Iglesia de San Lorenzo.

Las actividades culturales en la ciudad son muy variadas, entre todos los lugares que puedes encontrar durante la visita a la ciudad está la Sala de Arte Capilla San Lorenzo, o el Museo de Jovellanos. También existen muchos más puntos en los que poder empaparse de toda la cultura que ofrece esta ciudad. El Museo del Ferrocarril de Asturias, o El Museo del Pueblo de Asturias, sobre este edificio cabe destacar que fue el pabellón que el Principado de Asturias tuvo durante la Expo 92 en Sevilla.

Las zonas verdes y las playas también son atractivos espectaculares, principalmente por su belleza, el Jardín Botánico Atlántico es uno de ellos, o el Parque Isabel la Católica, otros lugares de belleza singular son las Playas de San Lorenzo, la de Poniente, la de Arbeyal, Mayanes o Peñarrubia, Serín, Estaño y La Ñora. Otros lugares de interés para los visitantes a esta ciudad son el Acuario de Gijón o el Balneario de Talasoterapia.

Con respecto a la gastronomía, Gijón también destaca por muchos aspectos, pero quizás sea de visita obligada las sidrerías en las que disfrutar de esta bebida tan típica en todo el principado de Asturias. Entre los platos típicos no hay que desaprovechar la oportunidad de disfrutar del exquisito queso de cabrales, por supuesto la fabada asturiana es uno de eso platos que dan fama mundial a la cocina de la zona, también el besugo o la ventresca son más exquisitos platos.