ALSA presenta nuevos autobuses para el servicio Reinosa-Santander

Santander, 5 de abril de 2019.- Esta mañana se ha presentado uno de los cuatro vehículos que se incorporan a los servicios entre Santander, Torrelavega y Reinosa, operados por ALSA, en un acto que ha contado con la asistencia por parte del Gobierno de Cantabria del consejero de Industria, Innovación y Turismo, Francisco Martín, y del director de Transportes de Cantabria, Felipe Piña; y por parte de la compañía de transporte el consejero delegado, Francisco Iglesias, y el director general de Transporte, Víctor López.

Los nuevos vehículos son modelo Setra 419 GT-HD de 60 plazas y disponen de motor Euro V, que garantizan unos mínimos niveles de emisiones contaminantes. Están equipados con WiFi gratuito, y cuentan con una toma de corriente por cada dos asientos y un puerto USB por cada asiento, para que los viajeros puedan recargar sus dispositivos móviles durante el trayecto. Asimismo disponen del sistema de entretenimiento a bordo individual ONdROAD.

ALSA opera un total de 16 servicios diarios entre Santander y Reinosa, de los cuales ocho son directos y otros ocho con paradas (en total 32 servicios de ida y vuelta diarios). Estos servicios forman parte de la concesión autonómica K-8 Reinosa-Santander, que incluye también los servicios Santander-Torrelavega, en los que se ofrecen 68 servicios diarios de ida y vuelta (30 de ellos con plazas accesibles para Personas con Movilidad Reducida). En su conjunto, más de 800.000 viajeros utilizan estos servicios cada año.

Con la incorporación de estos cuatro vehículos, junto a las mejoras implantadas desde el pasado mes de junio, ALSA continua mejorando el transporte regional de Cantabria, con el objetivo de ofrecer unos servicios de transporte públicos cada día más atractivos, seguros, accesibles y sostenibles.