Accesibilidad web
Declaración de accesibilidad en la web de Alsa
En Alsa trabajamos de forma continua en promover la accesibilidad web, entendida esta como la igualdad digital, en la que cualquier usuario tenga las mismas condiciones de acceso a nuestro sitio web y aplicaciones, independientemente de sus capacidades individuales. Con este empeño como objetivo, tratamos de cumplir siempre con las pautas WCAG sobre accesibilidad web.
Para ello, incluimos en nuestro contenido ciertas características, como compatibilidad con el teclado, contraste de color adecuado, alternativas textuales a las imágenes, audio pregrabado, etc.
Por esta misma razón, tratamos también de mantener actualizadas estas características en nuestros sitios web y aplicaciones, precisamente para que las personas con discapacidades visuales, auditivas o cognitivas (dislexia, autismo, sordera, parálisis cerebral, daltonismo, etc.) no sientan dificultades para leer ni comprender su contenido.
Medidas que hacen que el contenido de nuestra web y aplicaciones sea accesible:
- Encabezado correcto y estructura debidamente organizada del contenido.
- Marcado semántico para una adecuada navegación, cumpliendo los estándares de código HTML y CSS.
- Cambio de tamaño del texto que no desestructure ni convierta el sitio web en algo ininteligible.
- Nombres descriptivos en todos los enlaces.
- Un gestor de contenidos (CMS) que admite la accesibilidad del sitio web.
- Colores que contrasten de forma suficiente para que sean distinguidos por personas con deficiencias visuales.
- Textos alternativos en las imágenes para que los lectores de pantalla los lean sin problemas y sean comprensibles en su contexto.
- Formularios creados de forma clara y sencilla, siguiendo las pautas de lectura fácil y accesible para personas con discapacidad intelectual.
- En definitiva, facilidad de acceso a todo el contenido, tanto estático como dinámico.
Algunas partes de la web y aplicaciones no cumplen todas estas medidas, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando para llegar a conseguir que cualquier usuario sea capaz de acceder a cualquier tipo de contenido y poder comprenderlo.
En cualquier caso, hasta que este acceso universal sea una realidad, facilitamos el acceso a toda información a través de nuestra atención telefónica, en el teléfono de atención al cliente e incidencias 91 020 7007, a través de nuestro formulario de información general o a través de nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).