Titulo pagina
- Alsa Innovación (I+D+i)
- Sala de prensa
- Historia
- Nuestras actividades
- Medio ambiente
- Política de gestión ambiental, energética y de conducción eficiente
- Seguridad
- Personas
- Política de Sostenibilidad
- Memoria de Sostenibilidad
- Responsabilidad Corporativa
- Retos de Colaboración - Ministerio de Ciencia e Innovación
- Política de Prevención, Salud y Bienestar
- Ética y Compliance
- Estados de información no financiera
- Certificaciones
- Cuentos sobre Ruedas
Granada estrena tren navideño por las calles de la ciudad y renueva el ‘Magic Bus’ para recoger juguetes
Granada, 23 de diciembre de 2024.- La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Ana Aguado y el director de Alsa Zona Mediterránea, Valeriano Díaz han presentado esta mañana dos acciones específicas para el disfrute de la ciudadanía durante esta Navidad en la ciudad.
Por una parte, y como novedad, el Ayuntamiento de la mano del operador del transporte público de la ciudad, Alsa, pone en servicio el Tren de la Navidad para que los ciudadanos de Granada puedan disfrutar del alumbrado navideño en este medio de transporte alternativo.
El trenecito que saldrá de la rotonda de las Titas, en el paseo del Salón, circulará los días 21, 22, 25, 28 y 29 de diciembre así como los días 1, 2 y 4 de enero, con los siguientes horarios: 17:00, 17:45, 18:30, 19:15, 20:00horas, salvo inestabilidad atmosférica que impida el buen funcionamiento del mismo.
El acceso al tren será gratuito si bien, comoagradecimiento a quienes hayan donado juguetes o libros para niños en el Magic Bus, se dará un ticket con cada donación, que permitirá el acceso prioritario al Tren.
En este sentido, se vuelve a poner en marcha la iniciativa del Magic Bus, que permanecerá instalado en la ‘Parada de la Ilusión’ durante las fiestas con el objetivo de recoger juguetes para las familias más desfavorecidas de Granada.
El bus estará ubicado también en el Paseo del Salón, frente a la biblioteca, hasta el día 2 de enero de 2025, en el horario de 11:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que será de 11:00 a 20:30 horas.
Allí podrán acercarse quien quiera para dejar un juguete, preferiblemente nuevo, que luego se donarán a distintas asociaciones de la ciudad que se encargarán de repartirlos entre los niños y niñas que más lo necesiten y puedan así celebrar los Reyes Magos con toda la ilusión.