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Presentadas las mejoras en la Estación de Autobuses de Granada
El alcalde, acompañado por el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz, realizó un recorrido por las instalaciones, donde pudo comprobar las mejoras acometidas, tanto en la atención que se ofrece a los usuarios como en la imagen de la estación.
Las actuaciones acometidas han consistido en la reforma integral de la zona de atención al viajero y venta de billetes, la renovación completa de los aseos, y la instalación de una nueva sala de espera VIP para los viajeros. En conjunto se ha actuado sobre una superficie de 600 metros cuadrados.
El área de venta de billetes ubicada en la planta primera se ha rediseñado por completo, creando un nuevo concepto que permite una atención más cercana y personalizada al viajero, en un espacio abierto e integrado con el actual vestíbulo, donde permanecen el punto de información y la zona de auto venta de billetes.
También se ha procedido a la renovación integral de las dos zonas de aseos con las que cuenta la estación, ubicadas en la planta baja y en la cafetería, mejorando sus condiciones de accesibilidad para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Por último, se ha instalado en la planta baja una nueva sala de espera VIP, destinada en exclusiva a los viajeros de los servicios Premium que opera ALSA desde Granada. En ella los viajeros pueden depositar sus equipajes, disfrutar de la espera con prensa, televisión y Wi-Fi; o tomar un café atendido por un equipo de azafatas hasta la hora de salida de su autobús.
ALSA ha acometido todas estas mejoras con el ánimo de prestar un mejor servicio, tanto a los viajeros de sus servicios como a los del resto operadores granadinos que hacen uso de los estación, con el convencimiento de que las estaciones de autobuses son unas infraestructuras clave para que los operadores puedan elevar el nivel de calidad del servicio que ofrecen a los viajeros.
Esta renovación de la Estación de Autobuses de Granada se suma a las mejoras de los tejados, pintura y señalización interior y climatización, entre otras, llevadas a cabo desde su inauguración en 1996. Y beneficiarán, además de a todos los granadinos que son usuarios habituales de la estación, a los miles de turistas que llegan a nuestra ciudad a través de ella, pues verán sin duda mejorada la primera imagen que les ofrece nuestra ciudad, que cuenta con una de las mejores y más modernas estaciones que existen hoy España.