El programa de fidelización Alsa Plus (en adelante el “programa” o “Alsa Plus”) gestionado por ALSA GRUPO, S.L.U. (en lo sucesivo AG), tiene por objeto premiar la fidelidad de los clientes de Alsa.
La condición de cliente del programa Alsa Plus es personal e intransferible.
Por Alsa se entienden las empresas que utilizan dicho distintivo en sus servicios de transporte de viajeros por carretera, excluidos los servicios de transporte urbano de viajeros. Con objeto de mejorar las condiciones del programa de fidelización, Alsa se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. En este caso, Alsa notificará a sus clientes Alsa Plus, con una antelación mínima de un mes, a través de correo electrónico y en su página web, la nueva estructura de funcionamiento y características, así como la fecha a partir de la cual será efectiva. El cliente que no desee continuar en Alsa Plus, deberá notificarlo en el plazo de un mes a partir de la fecha de la notificación, pudiendo utilizar la totalidad de los puntos acumulados en el mismo periodo de tiempo, sin que a partir de dicho momento pueda reclamar nada a Alsa por este motivo. El programa Alsa Plus quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad.
Las presentes condiciones generales resultan de aplicación desde el 25 de febrero de 2021.
I. OBJETO DEL PROGRAMA ALSA PLUS
El programa Alsa Plus concede ventajas y puntos al titular de la cuenta Alsa Plus por la compra de billetes de Alsa, siempre y cuando el titular sea uno de los viajeros en esa compra.
El titular deberá consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto y descuento ofertado relativas a la obtención de puntos, publicadas en alsa.es, y alsa.com y app. La compra de bonos y determinadas tarifas promocionales especiales no llevan asociada la obtención de puntos.
La condición de cliente Alsa Plus supone la autorización expresa para la recepción, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS, notificación push, notificación web o telefónicamente, de información sobre Alsa Plus, novedades, servicios y/o promociones de Alsa. Si el cliente no deseara recibir comunicaciones comerciales, podrá darse de baja de las mismas indicándolo en el formulario de inscripción, o modificando su perfil de Alsa Plus accesible en la web alsa.es/alsaplus. Igualmente, la condición de cliente Alsa Plus otorga la posibilidad de beneficiarse de determinados descuentos exclusivos ofrecidos por los establecimientos adheridos a Alsa Plus.
II. CONDICIONES DEL PROGRAMA ALSA PLUS
Podrá participar en el programa de fidelización Alsa Plus cualquier persona física mayor de 18 años (en adelante el “cliente”).
La adhesión a Alsa Plus es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales.
Para adquirir la condición de cliente Alsa Plus, deberá cumplimentarse el modelo de solicitud establecido al efecto, disponible en los puntos de venta propios Alsa y en los sitios web alsa.es, y alsa.com y en las apps.
Para identificarse como cliente Alsa Plus, poder gestionar su cuenta y acceder comprar billetes en cualquiera de los canales de venta propios de Alsa o los habilitados para ello, se necesitará su documento de identidad (pasaporte, NIE) o dirección de correo electrónico, y la contraseña que el cliente haya seleccionado para ello.
La baja del programa puede ser solicitada por el titular de la cuenta en cualquier momento y en los canales establecidos a tal efecto. Aquellos clientes Alsa Plus que no tengan ninguna actividad en un plazo de 24 meses pasarán a ser considerados inactivos.
AG se reserva el derecho de cancelar la cuenta de puntos y su saldo y anular la condición de cliente Alsa Plus a aquel que incumpla las normas recogidas en las presentes condiciones o que hubieran hecho un uso fraudulento de los billetes Alsa.
AG se reserva el derecho de anular el programa de fidelización Alsa Plus en cualquier momento, previo aviso a los clientes con un mes de antelación, sin que pueda derivarse para ella ninguna responsabilidad por los perjuicios que la cancelación pudiese causar a los mismos. Si los clientes Alsa Plus tuvieran puntos suficientes para canjear por billetes, podrán efectuar el canje en ese plazo de un mes.
III. ADHESIÓN
Para adquirir la condición de cliente Alsa Plus, deberá cumplimentarse el modelo de solicitud establecido al efecto en los sitios web alsa.es, y alsa.com y en las apps. Al adherirse a Alsa Plus, Vd. se obliga a que la información proporcionada en el formulario de registro sea, en todo momento, veraz, exacta, actualizada y completa. De no ser así, AG podrá, con carácter inmediato, suspender o cancelar su cuenta de puntos y denegarle el acceso, presente y futuro, al programa mediante la anulación de su adhesión. El cliente Alsa Plus podrá solicitar su baja en el programa en cualquier momento, mediante escrito dirigido a Alsa Plus: Dto. Marketing, 4ª planta, c/ Josefa Valcárcel, 20, 28037 Madrid o a la dirección de correo electrónico alsaplus@alsa.es, indicando su deseo de causar baja.
IV. VENTAJAS ADICIONALES
Los clientes podrán, igualmente, beneficiarse de ventajas adicionales, de cuyas características y período de validez AG informará en sus canales autorizados. Dichas ventajas exclusivas no serán, en ningún caso, acumulables a cualesquiera billetes promocionales.
Caso de contradicción entre los mismos, prevalecerán las condiciones fijadas en los billetes promocionales. Complementariamente, los clientes Alsa Plus podrán beneficiarse de tarifas especiales, descuentos y/o promociones siempre y cuando cumpla las condiciones definidas por Alsa en cada momento.
Consulte las ventajas y los descuentos adicionales disponibles y su período de vigencia en alsa.es y alsa.com
V. OBTENCIÓN DE PUNTOS
El cliente Alsa Plus que realice cualquier compra de billetes Alsa en los puntos de venta propios de Alsa, en la web alsa.es y alsa.com, app, en el servicio telefónico ofrecido por Alsa y en los canales autorizados por AG tendrá derecho a la obtención de puntos de acuerdo a la equivalencia de puntos-euros vigente en cada momento, para cada tipo de producto y/o tarifa.
AG se reserva la facultad de modificar el número de puntos a obtener en cada momento por la compra de billetes Alsa.
La obtención de puntos es personal ya que el cliente se deberá identificar en el momento de la compra, como cliente de Alsa Plus, para poder sumar el total de puntos acumulados por la compra. Además, para que los puntos de una compra se anoten, al menos uno de los viajeros debe coincidir con el titular de la cuenta Alsa Plus que esté realizando la compra.
La anotación de los puntos se producirá en las 24-48 horas siguientes a la fecha de viaje indicada en el billete. AG no se hace responsable del retraso que pueda producirse en la anotación de operaciones cuando causas ajenas a la voluntad de AG, hagan imposible la captura automática de las operaciones. AG se reserva el derecho de cancelar los puntos cargados erróneamente en las cuentas de los clientes. La anotación automática de los puntos únicamente quedará garantizada si la condición del titular y viajero ha quedado debidamente acreditada y registrada en la compra del billete.
El derecho a solicitar la anotación de puntos que no hayan sido registrados en la cuenta del cliente, deberá efectuarse en un plazo de un mes a contar desde el día siguiente al del viaje realizado y conforme a lo previsto en el apartado correspondiente en alsa.es
Los puntos Alsa Plus tendrán una caducidad de 18 meses desde su fecha de anotación. Una vez transcurrido ese plazo, serán descontados de la cuenta del cliente sin posibilidad de ser reasignados ni canjeados.
En el caso de cancelación de billetes, se perderá el derecho a obtener punto alguno por el billete cancelado.
VI. CONSULTA DE PUNTOS
El cliente Alsa Plus puede consultar el saldo y movimientos de su cuenta de puntos en el sitio web alsa.es y alsa.com
VII. CANJE DE PUNTOS
El canje de puntos únicamente tendrá lugar en el marco del programa Alsa Plus, a cambio de los billetes Alsa correspondientes.
Los puntos no son, en ningún caso, transmisibles ni canjeables por dinero. Y hay que tener un mínimo de 100 puntos (1€) para poder canjearlos.
El cliente podrá utilizar los puntos exclusivamente como una forma de pago del precio del billete de Alsa y, en su caso, por aquellos servicios adicionales que AG considere pertinentes y que sean definidos en alsa.es, canjeando los puntos disponibles por su equivalente en euros, conforme a la equivalencia de canje vigente en cada momento.
Asimismo, el cliente podrá canjear puntos acumulados por descuentos en el importe de los billetes Alsa que adquiera; el número de puntos necesarios para la obtención del mencionado descuento vendrá determinado, en cada caso, en función del itinerario y de la clase del servicio de que se trate. El descuento posible estará indicado durante el proceso de compra del billete, y especificado en alsa.es
El cliente podrá, previa exhibición de documento identificativo, canjear sus puntos por billetes Alsa (sujeto a disponibilidad de plazas) en los puntos de venta propios de Alsa, así como en la web alsa.es, alsa.com, app y otros canales alternativos que Alsa pondrá, en su caso, a disposición de los clientes. Estos billetes podrán ser modificados y/o cancelados salvo que el billete esté asociado a una promoción que específicamente no permita modificaciones y/o cancelaciones.
AG descontará de la cuenta del titular los puntos correspondientes al billete Alsa solicitado en el momento de la recepción de la solicitud de canje.
VIII. PROTECCIÓN DE DATOS
ALSA GRUPO, S.L.U. con CIF B-82059478, domicilio social en Calle Josefa Valcarcel, 20, 28027, Madrid, datos de contacto del delegado de protección de datos (dpo@alsa.es) y dirección de correo electrónico asesoria@alsa.es es el Responsable del Tratamiento de los datos personales facilitados con ocasión de su adhesión al programa de fidelización Alsa Plus. La finalidad principal del tratamiento de sus datos es gestionar el alta y participación en el programa de fidelización Alsa Plus. La base jurídica que legitima el tratamiento es la ejecución del contrato que suscribes con nosotros. Asimismo, trataremos tus datos de forma agregada o pseudoanonimizada para:
(i) llevar a cabo análisis estadístico y de perfiles,
(ii) realizar estudios de mercado relacionados con la movilidad,
(iii) enviarte encuestas de opinión y satisfacción de cliente,
(iv) conservaremos tu historial de compra y utilizaremos detalles de los servicios que has comprado anteriormente para sugerirte otros que creemos que podrían interesarte también, no tomando decisiones automatizadas en base al análisis de perfiles efectuado.
La base jurídica que legitima este tratamiento es el interés legítimo de la empresa para la mejora de nuestros productos y servicios, así como la mejora y adaptación de nuestros canales de venta y servicio de atención al cliente. Hemos realizado una ponderación de intereses concluyendo que la empresa tiene un interés legítimo en adaptar la estrategia y la oferta comercial de Alsa a partir de la información obtenida de las transacciones que se realizan en los diferentes canales de venta, así como en obtener información que nos permita conocer el mercado en el que actúa Alsa y su evolución, todo ello al objeto de organizar los recursos de la manera más eficiente posible en el proceso de venta de nuestros servicios.
Igualmente, en el caso de que nos autorices trataremos tus datos para enviarte publicidad sobre la base del consentimiento que nos prestas. El tratamiento de tus datos con fines publicitarios por parte de Alsa incluye la remisión de comunicaciones comerciales, a través de cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS, notificación push, notificación web u otro medio de comunicación electrónica equivalente o contacto telefónico, de cualesquiera información sobre servicios, novedades y/o promociones tanto de Alsa como de los establecimientos asociados a Alsa Plus relacionados con el sector del ocio, transporte, hostelería, formación, telecomunicaciones, moda, comercio al por menor y seguros, en su caso. La consulta de los establecimientos asociados a Alsa Plus podrá realizarse a través de la página web alsa.es y alsa.com. El consentimiento será prestado mediante la marcación de la casilla establecida a tal efecto. El consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento mediante solicitud enviada a asesoria@alsa.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento de sus datos realizada con anterioridad. Sus datos serán conservados mientras mantenga la relación con AG y no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento. Sus datos no serán cedidos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales de datos. Los datos marcados con un asterisco son de cumplimentación obligatoria, suponiendo su ausencia la imposibilidad de darte de alta en Alsa Plus. Entendemos que los datos facilitados son ciertos, reservándose, en este caso, AG la facultad de excluir del programa a aquellos clientes que hayan facilitado datos falsos o inexactos. El cliente podrá revocar su consentimiento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, limitación y portabilidad a través de correo postal a la dirección ALSA GRUPO, SLU, Calle Josefa Valcarcel, 20, 28027, Madrid, o por correo electrónico asesoria@alsa.es. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Alsa (dpo@alsa.es) o podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.
IX. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE
Las presentes Condiciones Generales se aplicarán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. Para cuantas controversias pudiesen derivarse del mismo, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiere corresponderles, acuerdan su sumisión a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente. El cliente Alsa Plus declara que todos los datos reflejados en el formulario de adhesión son verdaderos, que conoce y acepta las condiciones del presente programa de fidelización y que, mediante su firma, manifiesta su adhesión voluntaria a las mismas, constituyendo la primera compra de un billete Alsa, declaración expresa del total conocimiento y aceptación de dichas condiciones. Del mismo modo, reconoce haber recibido en este acto un ejemplar de las presentes Condiciones.