Alsa Rail - Mantenimiento ferroviario

Los inicios de Alsa Rail en el sector ferroviario se remontan al año 2003, prestando servicios de apoyo al mantenimiento y puesta en servicio de las nuevas Líneas de Alta Velocidad (LAV), hoy gestionadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En este sentido, Alsa sigue aportando su valor, conocimiento y experiencia a través de múltiples contratos de mantenimiento en las diferentes instalaciones ferroviarias de la red ferroviaria, consiguiendo, con este servicio, dar disponibilidad y fiabilidad a estas instalaciones.


Al mismo tiempo, Alsa se encuentra homologada, por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), como Centro de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario de acuerdo a la Orden FOM 233/2006, lo cual la habilita para la realización de mantenimientos preventivos y correctivos sobre las diferentes clases de vehículos. A este respecto, Alsa se encuentra homologada para la realización de intervenciones sobre siguientes clases de material: Alta Velocidad, Locomotoras Eléctricas, Locomotoras Diesel, Material Rodante Auxiliar y Material Histórico.

Por último, Alsa ofrece servicios de Gestión, Desarrollo y Ejecución del Mantenimiento, y Gestión de Flota sobre cualquier clase de vehículo ferroviario que circula por las diferentes redes de los estados miembros de la UE, al encontrarse Certificada como Entidad Encargada de Mantenimiento (EEM) de acuerdo al Reglamento de Ejecución 2019/779.