En Alsa, durante el proceso de compra del billete se asignará automáticamente un asiento en el autobús.

¿Cómo cambio de asiento?

Puedes modificar tu plaza a través de la página web de Alsa, la app, el teléfono 902 422 242 y los puntos de venta.

Condiciones

El cambio del asiento asignado por Alsa por defecto puede conllevar cargos asociados en función de la mayor o menor demanda de determinados asientos por los usuarios y la optimización de la ocupación del vehículo, entre otros.

Si deseas modificar tu asiento durante el proceso de compra:

En la web

  1. Tras elegir el horario deseado pasarás a “Personaliza tu asiento”.
  2. Pulsa “CAMBIAR ASIENTOS” para visualizar el plano del autobús con las plazas numeradas.
    • El asiento azul es la plaza que ocupas actualmente en el autobús.
    • Los asientos en verde siguen libres y por lo tanto los podrás seleccionar.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros del mismo servicio y ya no están disponibles.
  3. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul y se te asignará como plaza en el autobús.

En la app

  1. Tras elegir el horario pasarás a “Servicios adicionales”. Si no estás identificado como Alsa Plus, deberás introducir tus datos de viajero.
  2. En la Opción “Asientos” pulsa “MODIFICAR” para visualizar el plano del autobús con las plazas numeradas.
    • El asiento azul es la plaza que ocupas en el autobús.
    • Los asientos verdes siguen libres y por lo tanto podrás seleccionar.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros del mismo servicio y ya no están disponibles.
  3. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul. Pulsa “HECHO” y se te asignará como plaza en el autobús.

Si deseas modificar tu asiento una vez finalizada la compra de tu billete:

En la web

  1. En la página principal, debajo del buscador, pulsa "Gestiona tus billetes".
  2. Elige una de estas opciones para identificar tu billete:
    • Localizador y DNI del comprador.
    • Método de pago y fecha de compra.
  3. Entra en "Opciones" y pulsa "CAMBIAR ASIENTO" para visualizar el plano del autobús con los asientos numerados.
  4. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul. Pulsa "GUARDAR" y se te asignará como plaza en el autobús.

En la app

  1. Desde el menú entra en "Mis viajes".
  2. Si compraste tu billete en la web, puedes importarlo pulsando "Importar" e introduciendo tu documento de identidad y localizador.
  3. A continuación entra en “Ver billete” y pulsa "Cambiar billete".
  4. Entrando en "Cambiar asiento" podrás visualizar el plano del autobús con los asientos numerados:
    • El asiento azul es la plaza pre-asignada en el autobús.
    • Los asientos verdes siguen libres.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros y ya no están disponibles
  5. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará a color azul. Pulsa "HECHO" y se te asignará como asiento en el autobús.

También podrás modificar tu asiento si compras a través del Teléfono de Información y Venta, puntos de venta y máquinas autoventa. En este último método de venta sólo podrás modificar tu plaza durante el proceso de compra.

Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales