No es necesario, pero sí es recomendable que adquieras tu billete con antelación para asegurar la disponibilidad de plazas en el servicio deseado, además de poder viajar en el asiento que prefieras.
Además, cuanto mayor sea la antelación con que realices tu compra, más posibilidades tendrás de beneficiarte de tarifas especiales en el precio de tu billete.
En servicios de largo recorrido, existe una antelación máxima de 6 meses en la compra de billete. No existe antelación mínima, sin embargo, si el momento de realización de la compra es muy próxima a la hora de salida y quedaran plazas disponibles, el sistema no te permitirá realizar la compra en la web, la app y maquinas de autoventa y deberás acudir directamente a un punto de venta.
Para trayectos regionales, podrás realizar compras con hasta un mes de antelación. Para viajes regionales en Asturias y Cantabria, podrás comprar los billetes en la web sin antelación mínima.
En viajes internacionales (origen – destino en el extranjero) podrás comprar billetes con una antelación máxima de 3 meses. Deberás adquirirlo como mínimo con 24 horas de antelación al inicio de tu viaje.