Si, al comprar tu billete, detectas un doble cargo en tu cuenta o un cargo sin billete, se deberá posiblemente a un error del sistema. Lo más probable es que uno de tus intentos de compra no generase un localizador, de forma que, al volver a intentarlo y realizar la compra de forma correcta, se produjese un doble cargo.
En tal caso, lo habitual es que el sistema de seguridad de Alsa detecte el error y reembolse automáticamente el importe a la tarjeta financiera o cuenta PayPal con la que se realizó el pago. Recibirás un correo informándote del proceso.
Existe la posibilidad de que el sistema de seguridad tenga problemas a la hora de realizar el reembolso. En tal caso, recibirás un correo comunicándote el error en la transacción e indicando los pasos a seguir para solucionar el problema.
En este segundo caso, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario Incidencias con billetes y pagos de la web y ten preparada la siguiente información:
En caso de pago con tarjeta:
- 6 primeros y 4 últimos dígitos de la tarjeta usada durante la compra.
- Fecha de compra (no de viaje).
- Importe exacto de la compra.
Si pagaste mediante PayPal:
- Dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de PayPal.
- Fecha de compra (no de viaje).
- Importe exacto de la compra.
- O facilitando únicamente el ID de la transacción.