De forma general, en trayectos nacionales los niños menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto responsable. En trayectos internacionales, los viajeros menores de 16 años sólo podrán viajar si van acompañados por un adulto.
De forma excepcional, en servicios nacionales, los niños de 11 a 14 años podrán viajar solos bajo estas condiciones:
- Autorización para el viaje de menores sin acompañante, disponible en todos los servicios: si el niño no viaja acompañado de un adulto, de forma excepcional podrá viajar solo si un tutor/adulto expide un Documento de Autorización que deberá ser firmado por él y sellado por Alsa.
Condiciones:- El niño viajará bajo la entera responsabilidad de la persona que expida el documento.
- El personal del servicio no tiene la responsabilidad de supervisar al menor durante el trayecto ni en las paradas intermedias.
- En caso de expedir un Documento de Autorización, Alsa recomienda que el niño viaje en servicios sin paradas y que no lleguen al destino después de las 22 h.
- Descarga el impreso de autorización aquí.
- En el embarque, el adulto responsable deberá acompañar al menor que, junto con el billete, deberá portar el Documento de Autorización firmado por sus padres o tutores y confirmado por Alsa.
- Para cualquier consulta sobre esta autorización para el viaje de niños sin acompañante, puede contactar con Alsa a través del 91 020 7007.
El documento deberá ser cumplimentado y firmado por los padres o tutores, y enviado a través de este formulario con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida del viaje. Posteriormente, recibirás la confirmación de la autorización por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente.