Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”) constituyen un acuerdo por el que se regula la descarga y uso de la Aplicación Mobi4U (en adelante, la “Aplicación” o “Mobi4U”) por sus usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda).
GROUPE ALSA TRANSPORT, S.A., con domicilio sito en Ferme Ahzib Achayech, Ferkat Ain Dada Askejour Saada, 40150 Marrakech hace uso, en calidad de sublicenciatario, de la infraestructura de software creada por FOSTERING MOBILITY, S.L. (en adelante, “Meep”) para albergar una solución de MaaS -la Aplicación o Mobi4U- a través de la cual Alsa ofrece servicios relativos a la movilidad a través de dicha aplicación.
La aceptación de las presentes Condiciones, que confiere la condición de Usuario, se efectúa mediante la aceptación expresa de las mismas en la pantalla de inicio de la Aplicación; es decir, mediante el mero acceso a la Aplicación o la simple utilización de la misma. En este sentido, la descarga o el uso de la Aplicación supone que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones, incluso de manera parcial, deberá abandonar la Aplicación y abstenerse de acceder a la misma y, por ende, utilizar los servicios que en ésta se incluyen.
Estas Condiciones y sus eventuales modificaciones posteriores constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Alsa en relación con la Aplicación, y sustituyen todas las comunicaciones anteriores o actuales.
Alsa se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones en cualquier momento. Cualquier modificación sustancial de estas Condiciones será comunicada de manera fehaciente al Usuario. Lo anterior no aplicará en caso de cambios no sustanciales o de modificaciones impuestas por normas o regulaciones obligatorias o medidas de las autoridades competentes, que resultarán de aplicación, incluso sin previo aviso, desde su publicación.
El simple acceso a la Aplicación y/o la utilización de la misma con carácter posterior a la modificación supondrá la aceptación de cualquier modificación efectuada, por lo que Alsa recomienda consultar periódicamente las Condiciones. Para consultar las condiciones generales hay que clicar en la pestaña de “Ayuda” y en el apartado correspondiente “Política de privacidad y condiciones de uso”.
La fecha indicada al inicio de las presentes Condiciones se corresponde con la fecha de la última revisión de estas Condiciones y será aplicable desde su publicación.
Algunos de los servicios que se incluyen en la Aplicación podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de Meep o de los terceros que los faciliten en su caso, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente por parte de Alsa.
1. OBJETO DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN LA APLICACIÓN
A través de la Aplicación -Mobi4U-, Alsa, en representación de las empresas integradas en la Organización Alsa, cuya actividad principal es el transporte de viajeros por carretera (en adelante, el “Operador”) presta un servicio a los Usuarios en virtud del cual anuncia, informa, oferta y vende sus servicios de transporte de todas las empresas integradas en la Organización empresarial Alsa (en adelante, el “Servicio del Operador o los “Servicios del Operador”), pudiendo los Usuarios conocer, reservar y comprar el Servicio o los Servicios del Operador.
Alsa controla y presta los Servicios del Operador que se ofertan en la Aplicación. Al utilizar la Aplicación para contratar un Servicio del Operador, el Usuario acuerda someterse a una relación contractual directa con Alsa, en tanto que proveedor del Servicio del Operador, siendo el único responsable de cualquier decisión que tenga que ver con la aceptación, prestación o cancelación del Servicio del Operador.
Los Servicios del Operador están sometidos a los términos y políticas de Alsa, por lo que es necesario que el Usuario lea, acepte y entienda sus términos y políticas, que podrá visualizar en la sección “Ayuda” de la Aplicación, pulsando sobre “Política de privacidad y Condiciones de uso”.
A través de la Aplicación, el Usuario deberá introducir los datos de origen y destino del trayecto que desea realizar, o seleccionar la parada de interés, y a continuación se le mostrarán las opciones ofrecidas por el Operador para dicho trayecto o parada, así como los Servicios del Operador vinculados a ese trayecto o parada, a fin de que el Usuario pueda seleccionar la alternativa que más le conviene. A continuación, una vez seleccionado por el Usuario el Servicio del Operador que desee, el Operador gestionará directamente el pago mediante el método que el Usuario seleccione en la Aplicación y el Operador gestionará directamente los pagos, a través de la propia Aplicación.
El Operador será el único responsable de cumplir con cualquier normativa aplicable a su propio servicio, así como las autorizaciones y licencias que procedan conforme a la misma.
2. USO AUTORIZADO Y RESTRICCIONES DE USO
El Usuario está autorizado a usar la Aplicación y los Servicios del Operador únicamente de conformidad con estas Condiciones.
El Usuario está autorizado a usar la Aplicación y los Servicios del Operador únicamente si se trata de una persona física que, de conformidad con la legislación aplicable, tenga la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones y que no haya sido excluida por Alsa por contravenir alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones.
El Usuario es responsable de cumplir con los requisitos para el uso de los Servicios del Operador establecidos por Alsa de conformidad con los términos y reglamentos aplicables (por ejemplo: edad, , documentos de identidad, etc.) y será el único responsable de los daños y perjuicios que se deriven de ese incumplimiento.
El Usuario se compromete a usar los Servicios del Operador de buena fe. No se autoriza el uso de los Servicios del Operador por parte de los Usuarios para cualquier finalidad distinta de su uso personal, como, por ejemplo, fines comerciales, lucrativos o de negocio.
Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que la Aplicación y los Servicios del Operador que se ofertan se adaptan a sus necesidades, así como el uso que haga el Usuario de la Aplicación y de la información contenida en la misma es responsabilidad exclusiva del Usuario.
El Usuario se compromete a realizar un uso adecuado y diligente de los servicios y contenidos de la Aplicación y a no usar los Servicios del Operador de forma negligente, con fines fraudulentos o para actividades ilícitas o constitutivas de un delito o que infrinjan lo establecido en las presentes Condiciones, en la regulación sobre propiedad intelectual o industrial, o en cualquier otra norma del ordenamiento jurídico. Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Alsa, de otros usuarios o de terceros.
El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento de la Aplicación o en los Servicios del Operador, en particular, de suplantar a otro usuario o persona. El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de la Aplicación o de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte de la Aplicación o de los Servicios del Operador o cualquier otro acceso y uso de la Aplicación o de los Servicios del Operador que sea contrario a su explotación normal y con fines personales. Igualmente, se prohíbe obtener o intentar obtener los contenidos de la Aplicación empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellas autorizados expresamente por Alsa.
3. REGISTRO
Para descargar e instalar la Aplicación y para acceder, con carácter general, a sus contenidos, no es necesario registrarse. No obstante, para utilizar determinados Servicios del Operador, el Usuario debe registrarse, creando un usuario y contraseña y activando su cuenta en los términos que se describen más adelante.
El Usuario podrá elegir entre registrarse directamente al iniciar por primera vez la Aplicación, tras las pantallas con las instrucciones para el uso de la Aplicación, o registrarse en un momento sucesivo pulsando en la sección “Iniciar sesión”.
A estos efectos, el Usuario tiene que proporcionar su nombre y apellido(s) tal y como aparecen en su DNI, su fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico válida, para recibir cualquier notificación relativa a la Aplicación y los Servicios del Operador. Asimismo, el Usuario deberá proporcionar un número de móvil válido, cuya validez será comprobada a través del envío de un código por mensaje que el Usuario deberá facilitar para completar el registro.
El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio, así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o Alsa tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, Alsa podrá suspender o resolver su registro.
El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro usuario.
El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que otro usuario está usando su cuenta o que su seguridad se haya comprometido por cualquier otra causa, deberá informar inmediatamente a Alsa.
Alsa podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones.
4. PRECIOS, POLÍTICA DE CAMBIOS Y ANULACIONES Y FORMA DE PAGO
Precios
La instalación y uso de la Aplicación son gratuitos. Los únicos importes que el Usuario debe pagar a través de la Aplicación son las tarifas establecidas por Alsa en relación con el Servicio del Operador.
Los precios ofrecidos por Alsa en la Aplicación incluyen los impuestos correspondientes y las tasas pertinentes. Los precios de los Servicios del Operador están sujetos a la validez y a las condiciones establecidas por Alsa. Los impuestos o tasas aplicados al precio de los Servicios del Operador podrán variar conforme a lo que establezca la normativa. Los cargos de cancelación dependen exclusivamente de la política de cambios y anulaciones de Alsa.
Descuentos y promociones
Los descuentos solo se aplican al precio del Servicio del Operador al que se refiere la promoción correspondiente y su aplicación está sujeta a las condiciones establecidas por Alsa.
Alsa se reserva la facultad de aplicar restricciones adicionales en descuentos o promociones, tal como se comuniquen a los Usuarios en la promoción correspondiente o en la sección destinada a tal fin en la Aplicación.
Política de cambios y anulaciones
Después de solicitar un Servicio del Operador, el Usuario puede cancelarlo a través de la Aplicación, pero en ciertos casos, en función de lo que establezca Alsa, se aplicará un cargo de cancelación. También es posible que el trayecto sea cargado en la cuenta del Usuario si no se presenta tras la reserva. El Usuario puede encontrar más información sobre la política de cancelación de Alsa, incluidas las tarifas aplicables en la sección “Ayudas” de la Aplicación, pulsando sobre “Política de cambios y anulaciones”.
Métodos de pago
El Usuario puede proceder al pago del Servicio del Operador que desee contratar a través de la Aplicación por medio de la misma. A tal efecto, ha de dirigirse a la pestaña “Mis Tarjetas” y seleccionar el método de pago que desee, siendo posible utilizar para ello tarjeta de débito o de crédito.
Por su parte, el Usuario no podrá efectuar pagos en metálico vía Aplicación.
5. MENSAJES Y NOTIFICACIONES
En el ámbito de los servicios que incluye y se comercializan a través de la Aplicación, el Usuario podrá recibir mensajes relativos a avisos y/u otras comunicaciones directamente a través de la Aplicación (en adelante, "Notificaciones Push") o a través de mensajes de texto, mensajes vía WhatsApp o correos electrónicos, en función de las instrucciones dadas y de los datos facilitados por el Usuario y el canal elegido por Alsa.
El Usuario puede controlar y gestionar la configuración de las Notificaciones Push en cualquier momento, activándolas o desactivándolas a través de la configuración en su dispositivo.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Alsa se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño de la Aplicación.
Por su parte, todos los contenidos de la misma, incluyendo con carácter enunciativo y no limitativo, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos son también propiedad de Alsa, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos.
7. FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN
Alsa no garantiza la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de la Aplicación y los servicios que en ella se contienen, por lo que no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la presente Aplicación y por ende, de sus servicios.
La descarga, acceso y uso de la Aplicación en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de Alsa de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino o perjudicial.
Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos y/o perjudiciales.
Si el Usuario tiene algún tipo de incidencia en el uso de la aplicación, puede remitir este formulario completo a nuestro servicio de atención al cliente.
8. NULIDAD PARCIAL
En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de la Aplicación y de los servicios que en ella se contienen se rige por la ley marroquí.
Cualquier controversia, procedimiento legal o litigo que surja en relación con estas Condiciones o el uso de la Aplicación se somete a la jurisdicción del domicilio del Usuario.