Almería - Murcia
Buscador
Servicio público de transporte Murcia - Almería / Almería - Murcia
Nuestros servicios a bordo
Confort
Butacas ergonómicas, apoyo lumbar, mesa extragrande con portavasos, reposacabezas y apoyapiés.
Ocio a bordo
Pantallas individuales de 7 pulgadas HD en cada asiento, para elegir entre canales de TV vía satélite, películas, series, lectura, juegos..
Enchufes y USB.
Puntos de recarga de corriente en cada butaca para no quedarte sin batería, así como puertos USB..
Seguridad.
Cinturones de seguridad de tres puntos.
Reserva de sillas infantiles*.
Isofix.
Equipo desfibrilador semiautomático.
Sistema de aviso de cambio de carril.
Cámaras de videovigilancia en maletero.
Servicios adicionales
Espacio en bodega para transporte de material deportivo* (tablas de surf, bicicletas...).
Habitáculo para animales de compañía*.
Selección de asientos.
Sistema de control de equipaje.
Wifi alta velocidad en el bus
Servicio de WI-FI gratuito a bordo.
Viajeros con necesidades especiales
Elevador y dos espacios reservados para PMRSR*.
Servicio gratuito de asistencia en el embarque*.
Plazas delanteras reservadas para personas con discapacidad visual y PMR.
Sistema de inclinación “kneeling”.
*Previa reserva con 24 horas de antelación.
Servicios a demanda
¿Qué es el transporte a la demanda? Es un sistema de transporte que solo se establece si hay una solicitud de reserva previa o compra de billete. En caso contrario no se efectúa el servicio.
¿A qué servicios afecta? Las paradas de Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana serán atendidas mediante transporte a la demanda.
¿Cómo se solicita el servicio? Las solicitudes de servicios a la demanda pueden realizarse a través de diversos canales, siempre con un mínimo de 3 horas de antelación de la salida del servicio:
- Web alsa.es: Puedes comprar tu billete a través de la web alsa.es o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda.
- Teléfono de atención al cliente: Puedes comprar tu billete a través del teléfono de atención al cliente o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda: 902 42 22 42
- Punto de venta Alsa: Puedes comprar tu billete en nuestros puntos de venta o realizar una solicitud de reserva de servicio a la demanda.
- SMS* Envia mensaje: ALSA DEMANDA VAC229
[origen]- [destino] al número 15567.
Ejemplo SMS: ALSA DEMANDA VAC229 totana-almeria
*Coste del SMS: coste de tu operador. - App Alsa: Puedes comprar tu billete a través de la app de Alsa.
IMPORTANTE: todas las solitudes deberán hacerse con un mínimo de tres horas de antelación de la salida del servicio. Cualquier duda será atendida a través del teléfono de atención al cliente 902 42 22 42 o en tu punto de venta más cercano.
Intermodalidad
Siempre conectado. Alsa ha establecido acuerdos con otros operadores de transporte para ofrecerte descuentos y billetes combinados.
Nuestro compromiso con el cliente
ALMERIA-MURCIA BUS ha elaborado una Carta de Servicios que expresa su firme compromiso con nuestros clientes y con la calidad de nuestros servicios.
Alsaplus, kilómetros de ventajas
¿Conoces nuestro club de fidelización Alsaplus? Hazte socio y podrás acumular puntos en cada viaje para canjear por más billetes gratis, acceder a promociones exclusivas y mucho más. Más información.
Resultados del seguimiento de la Carta de Servicios
Aquí puedes consultar los resultados de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios Murcia-Almería Bus
Aprovecha nuestros descuentos
Viaja con Alsa y benefíciate Además de los siguientes descuentos* sobre la tarifa máxima admisible:
- Familias numerosas categoría General (20% dto.) y Especial (50% dto.).
- Niños menores de 4 años: gratuito.
- Menores de entre 4 y 12 años: 30% dto.
- Carnet joven (hasta 30 años): 20% dto.
- Mayores de 65 años: 30% dto.
- Billetes de ida y vuelta: 20% dto.
- Grupos entre 6 y 20 personas: 30% dto. (sujeto a compra con más de 5 días de antelación).
- Billete gratuito para acompañantes de usuarios con grado de discapacidad acreditada igual o superior al 65%.
*Descuentos no acumulables entre sí.
Más servicios que se adaptan a tus necesidades
Sillas infantiles
Solicítala durante la compra y hasta 24 horas antes del servicio:
- Kidy Bus (15 y 25 Kg)
- Sillita Grupo 0+ (0 y 13 Kg)
- Sillita Grupo I (9 y 18 Kg)
Asistencia en el embarque
Servicio gratuito para personas de movilidad reducida, con alguna discapacidad o de edad avanzada con dificultades de movilidad. Solicítalo de forma gratuita durante la compra.
Sillas infantiCinturón para embarazadas
Solicítalo, de forma gratuita y hasta 24 horas antes del servicio.
Transporte de equipaje/animales de compañía a domicilio
Servicio de envío de maletas y/o animales de compañía puerta a puerta prestado por Correos Express con su servicio EquiPaq 24. Solicítalo al final de la compra de tu billete web o ahora mismo:
Contacto por SMS
Durante el proceso de compra puedes proporcionar un número de teléfono móvil de contacto para envío gratuito de SMS en caso de incidencias, retrasos, etc.
Manta de viaje
Por sólo 10€, llévate una estupenda manta de viaje. Solicítala durante la compra del billete y retírala en el punto de venta o en el autobús.
Set de descanso
Tienes a tu disposición, por sólo 5,50€, un set de descanso compuesto de apoyacabezas, tapones para oídos, antifaz y funda. Solicítalo durante la compra del billete y retíralo en el punto de venta o en el autobús.
Set de entretenimiento infantil
Solicíta gratis tu set de dibujo en el autobús para niños menores de 11 años. Si lo deseas, aquí puedes descargar unos dibujos para el viaje.
Alquiler de tablet
Alquila una tablet por sólo 5€ para que leas, juegues o navegues durante el viaje. Alquiler sólo disponible en los puntos de venta de Murcia o Almería.
Transportín para animales de compañía
Si el animales de compañía viaja contigo, necesitas una jaula transportín para que pueda viajar. Por sólo 22,50€, puedes adquirirla exclusivamente en los puntos de venta de Murcia o Almería.
Funda para bicicleta
Si llevas tu bicicleta contigo, necesitas llevarla en una funda. Puedes adquirirla exclusivamente en los puntos de venta de Murcia o Almería por sólo 12€.
Servicio de transfer a domicilio
Servicio de traslado puerta a puerta en turismo con conductor exclusivamente en Almería y Murcia. Contrátalo en la web al finalizar la compra del billete o en el punto de venta durante la compra del billete.
- Servicio disponible para traslados desde la estación de autobuses hacia el domicilio dentro del casco urbano de la ciudad o viceversa.
- Reservas con una antelación mínima de 48 horas a la salida del trayecto de ida.
- Precio en Almería: 18,70€. Precio en Murcia: 33€
- Máximo de 3 personas por coche contratado.
Servicios para pasajeros con discapacidad y necesidades especiales
Los servicios de asistencia en la ruta Murcia - Almería / Almería - Murcia deberán reservarse, en caso de precisarlo, con al menos 24 horas de antelación a través de nuestros puntos de venta, nuestra página web o llamando a nuestro servicio de atención y venta 902 42 22 42.
Estos servicios se prestan en origen y destino y, salvo excepciones, no facilitan a los usuarios elementos de ayuda a la movilidad. Recuerde consultar la disponibilidad y características del vehículo y servicio en la estación de origen y destino. El WC del vehículo no se encuentra adaptado y la asistencia no incluye acompañamiento abordo, para ir al baño, comer ni durante las paradas.
Los billetes de esta ruta tienen un 15% de descuento para los pasajeros que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. El billete será gratuito para los acompañantes de viajeros con un grado discapacidad superior al 65%. Descuentos no acumulables entre sí.
La ruta Murcia - Almería / Almería - Murcia ha sido certificada por AENOR según la NORMA UNE170001 de Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal. Consulta nuestro apartado de Accesibilidad y necesidades especiales de nuestra web para ampliar información.