Alsa se acoge a las normas y recomendaciones vigentes sobre la responsabilidad en los desplazamientos. Por eso, hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad y limpieza para ofrecerte una Movilidad Segura.
Además, realizamos estrictos controles por los que estos protocolos se revisan, actualizan y auditan periódicamente para asegurar que están al día y garantizan la protección de nuestros viajeros y empleados.
Calidad del aire interior
Varios ensayos realizados en diferentes trayectos por una entidad independiente, han evidenciado que nuestros sistemas de climatización y aire acondicionado de última generación aseguran que cada 2-3 minutos se renueva completamente el aire del habitáculo mediante aporte de aire exterior, en vehículos de larga distancia. Esto significa que, por cada hora de viaje, el aire interior se ha renovado al menos 20 ocasiones, un valor muy superior al recomendado por los organismos sanitarios internacionales. Para el caso de servicios urbanos y metropolitanos, además, esta renovación se produce aproximadamente cada 1 minuto.
Para mejorar aún más la calidad del aire interior, hemos instalado en toda nuestra flota purificadores de aire y filtros de carbón bioactivo que eliminan el 99% de partículas y destruyen contaminantes biológicos como bacterias y virus.
Además, en vehículos de largo recorrido estamos instalando unidades del sistema BIOW, el primer sistema de desinfección del aire específicamente diseñado para autobuses que elimina el 99,99% de bacterias y virus, incluido el SARS-CoV-2 .
Para cada caso, nuestros conductores tienen regulada la climatización con un caudal de aire exterior óptimo entre el confort y la ventilación, y siempre, manteniendo desactivada la función de recirculación del aire interior, de modo que se asegura la renovación con aire exterior.
Limpieza y desinfección
Hemos reforzado todas las medidas de desinfección en los autobuses, siguiendo un estricto protocolo. De este modo, garantizamos una limpieza y desinfección profunda de los vehículos con periodicidad mínima diaria, prestando especial atención a los elementos de mayor contacto como: pulsadores de acceso, asideros, pasamanos, reposabrazos, respaldo y cabecero de las butacas, bandejas individuales, WC, etc.
Empleamos productos viricidas de alta eficacia, autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicados por personal formado para su correcta utilización.
Dotación anti-virus de nuestros vehículos
En nuestros servicios de largo recorrido hemos instalando lámparas de luz ultravioleta tipo C para la desinfección automática de los WC después de cada uso. Esta luz se activa automáticamente al cerrar el WC y siempre que no se detecte a ninguna persona dentro de la cabina, y llega a todos los rincones del habitáculo, destruyendo los virus y bacterias en cuestión de minutos.
También hemos retirado las alfombras del piso para facilitar las labores de limpieza y desinfección. Por último, todos nuestros vehículos cuentan con cartelería y elementos multimedia permanentemente actualizados con las normas y recomendaciones de viaje.
No consumir alimentos a bordo
Con el objetivo de respetar al resto de pasajeros y mantener las condiciones higiénicas dentro del propio autobús, se recomienda no consumir alimentos a bordo.