Tren Expreso Río Miño

Buscador

Días de viaje: sábado, 6 de julio de 2024 (ida) / domingo, 7 de julio de 2024 (regreso)

El próximo 6 de julio el Tren de los 80 de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) vuelve a las vías bautizado como Expreso Río Miño y, en esta ocasión, pone rumbo a Ourense en este tradicional viaje largo de verano que se realiza cada año.

La línea de 453km que une la meseta con tierras gallegas presenta un gran interés histórico y técnico, dada la gran complejidad de sus obras. Destaca el inicio de su construcción con el Plan Guadalhorce de 1926 que finalizó totalmente en 1958.

Los viajeros comenzarán el recorrido de la Línea Imperial (Madrid – Hendaya) a primera hora de la mañana en la Estación de Tren de Chamartín y serán recibidos por los voluntarios de la AAFM que les acompañarán durante toda el trayecto hasta Ourense.

El tren también recogerá viajeros en las estaciones de:

  • Pitis
  • Villalba
  • Medina del campo

El convoy cruzará desde El Pardo hasta la llanura castellana para, tiempo después, llegar a Medina del Campo y realizar la inversión de marcha para continuar hasta Puebla de Sanabria.

En torno a las 13:30 horas, el tren hará una parada de unas 2 horas y media en Puebla de Sanabria, dónde los viajeros podrán aprovechar para comer y dar un paseo por la zona.

El tren volverá a ponerse en marcha sobre las 16:21 horas para, finalmente, llegar a Ourense en torno a las 18:18 horas. El viajero podrá comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad, destacando:

  • Fuentes termales de As Burgas (Burga de Abaixo, Burga de Arriba) y termas del Río Miño como elementos relevantes para conocer el origen de la ciudad en la época romana
  • La Plaza Mayor (Palacio del Obispo, Casa Consistorial…)
  • El Claustro de San Francisco (joya gótica)
  • Paseos por la ribera del Miño y sus puentes
  • Gastronomía de la zona: rutas de tapas y pinchos Os Viños

El alojamiento y las comidas son libres.

El Tren de los 80 saldrá de la Estación de Tren de Ourense el domingo, 7 de julio de 2024, en torno a las 16h, para finalmente llegar a la Estación de tren de Chamartín en torno a las 00h.

HORARIOS

IDA

Salida Estación de Tren Madrid - Chamartín

08:05h

Salida Estación de Tren Pitis

08:16h

Salida Estación de Tren Villalba

08:42h

Salida Estación de Tren Medina del Campo

10:48h

Salida Estación de Tren Puebla de Sanabria

16:21h

Llegada a la Estación de Tren de Ourense

18:18h

REGRESO

Salida la Estación de Tren de Ourense

16:10h

Llegada Estación de Tren Medina del Campo

21:20h

Llegada Estación de Tren Villalba

23:21h

Llegada Estación de Tren Pitis

23:49h

Llegada Estación de Tren Madrid - Chamartín

00:00h

TARIFAS

En esta ocasión, el Tren de los 80 incorporará los siguientes vehículos históricos, sobre los cuales, los viajeros podrás adquirir sus billetes:

Tarfias con origen Chamartín, Pitis y Villalba:

Coche 1ª Clase-Departamentos AA-10012

Adultos: 89,95€

Niños: 79,20€

Coche 1ª Clase-Salón AA-9006

Adultos: 83,95€

Niños: 73,20€

Coche Mixto 2ª Clase-Salón/Cafetería BBR-9805

Adultos: 75,95€

Niños: 65,20€

Coches 2ª Clase-Departamentos BBL-9600

Adultos: 60,95€

Niños: 50,20€

Tarfias con origen Medina del Campo:

Coche 2ª Clase-Departamentos BBL-9600

Adultos: 45,95€

Niños: 35,20€

Visita la web la AAFM para conocer en profundidad los detalles de cada coche.

Asimismo, el Tren de los 80 dispone de servicio de cafetería a bordo.

Los socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, disponen de un 15% de descuento durante toda la venta.

Tarifa “Revive los 80” con 10% de descuento disponible hasta el 6 de julio.

El precio incluye

  • Experiencia de viaje a bordo del histórico Tren de los 80.
  • Billete de recuerdo.
  • Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).

Más información

La Experiencia de viaje en el Histórico Tren de los 80 es organizada íntegramente por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), entidad sin ánimo de lucro que pone en valor y a disposición de la sociedad, vehículos ferroviarios históricos declarados Bien de Interés Cultural, constituyendo un museo del ferrocarril rodante.

Alsa colabora con la AAFM en la comercialización de los billetes. Los ingresos obtenidos son destinados a la preservación y conservación de El Tren de los 80.

Visita la web de AAFM para más información.