Movilidad accesible e inclusiva
Cercador
En Alsa entendemos la movilidad como un derecho social y trabajamos para facilitar una movilidad inclusiva y universal, adaptada a las necesidades de todas las personas.
Nuestro objetivo es que las personas de cualquier colectivo puedan disfrutar de nuestros servicios en las mismas condiciones de seguridad, igualdad y confort, con la mayor autonomía posible.
Por ello, trabajamos continuamente en la mejora de toda la cadena de accesibilidad de nuestros servicios, a través de diferentes soluciones: adaptaciones para personas con movilidad reducida y con silla de ruedas (PMR y PMRSR), plazas de transferencia, acompañantes gratuitos o bonificados, información accesible, canales de venta adaptados, etc.
Nuestro enfoque está inspirado en los Criterios DALCO, relativos a las acciones de deambulación, aprehensión, localización y comunicación que han de satisfacerse para garantizar la accesibilidad universal, según se definen en la Norma UNE 170001-1.2007.
Para el diseño, desarrollo y validación de las diferentes iniciativas y mejoras incluidas en nuestro Plan de Movilidad Accesible e Inclusiva contamos con el apoyo de diferentes organismos y asociaciones que aportan el punto de vista de los diferentes colectivos con discapacidad.
Consulta toda la información sobre nuestra oferta de servicios accesibles en trayectos de ámbito nacional y regional, y urbano y metropolitano.
Nuestro compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas se manifiesta a través de la Certificación AENOR según Norma UNE 170001 de Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal en varias de nuestras rutas.
En esta página encontrarás toda la información sobre nuestra oferta de servicios accesibles pero, si no encuentras lo que buscas o tienes alguna consulta más específica, también puedes consultar nuestra sección de Ayuda.
Para cualquier duda o sugerencia adicional sobre nuestros servicios, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 900 814 114.