Los billetes con vuelta abierta que hayan sido comprados en un punto de venta sólo podrán cerrarse por el mismo canal. En caso contrario, la vuelta podrá cerrarse en cualquier canal de venta.

Validez de los billetes

Si los billetes son de largo recorrido , tanto de trayectos nacionales como internacionales, la validez será de 6 meses desde la fecha de su emisión; es decir, una vez pasados 180 días desde la fecha de compra no se admitirán cambios ni anulaciones sobre esos billetes.

Si los billetes son regionales de ida y vuelta la validez se establece hasta los 7 días, dependiendo de la línea, a contar desde la fecha de realización del trayecto de ida.

La posibilidad de cerrar el billete dependerá de la disponibilidad de plazas en el servicio deseado.

A la hora de adquirir un billete con vuelta abierta, se te asignará el mismo servicio de clase que en el trayecto de ida; es decir, si para la ida elegiste viajar en servicio Supra, el importe de la vuelta corresponderá al mismo tipo de servicio, pudiendo cambiarlo al cerrar el billete.

En caso de cerrar el billete en un servicio de categoría superior, se deberá pagar la diferencia. La tarifa de los servicios supra no es fija, por lo que puede haber recargos en el momento del cierre del billete en función del horario seleccionado.

Para cerrar la vuelta del billete:

En www.alsa.es

  1. Entra en “Gestiona tu billete”.
  2. Elige la forma de identificar tu billete (localizador y documento de identidad o Documento de identidad y últimos 4 dígitos de la tarjeta empleada en el pago.
  3. Una vez localizados tus billete, sobre el del vuelta entra en “Cerrar”.
  4. A continuación elige la fecha deseada para el billete de vuelta y pulsa “APLICAR FECHA”.
  5. Selecciona el horario y el asiento deseado y pulsa en GUARDAR.

En la App

  1. En el menú superior entra en “Mis viajes”.
  2. En “Próximos” entra en “Ver billete”.
  3. En tu billete de vuelta y pulsa “CERRAR VUELTA”.
  4. Elige la fecha de vuelta y el horario deseado.
  5. Selecciona tu asiento en el autobús y pulsa “CONTINUAR”.
  6. A continuación, introduce tu correo electrónico. Si eres Alsa Plus constará la dirección asociada a tu cuenta.
  7. Acepta las condiciones de compra y pulsa “CERRAR VUELTA” para completar el proceso.

En el teléfono y en puntos de venta podrás cerrarlo facilitando tu documento de identidad y el localizador del billete.

Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales