Titulo pagina
- Alsa Berrikuntza (I+G+I)
- Prentsa-aretoa
- Gure historia
- Gure jarduerak
- Ingurumena
- Ingurumen, energia eta gidatzeko modu eraginkorrean kudeatzeko politika
- Segurtasuna
- Pertsonak
- Iraunkortasun politika
- Iraunkortasun Txostena
- Erantzukizun korporatiboa
- Retos de Colaboración - Ministerio de Ciencia e Innovación
- Laneko Osasun eta Segurtasun Politika
- Etika eta Compliance
- Estados de información no financiera
- Ziurtagiriak
- Gurpilen gaineko kontuak
Nace el consorcio Nextbus para acudir a la licitación de Transantiago
La semana pasada ambas empresas firmaron un convenio para analizar conjuntamente esta licitación, con miras a presentar a fines de este año una propuesta técnica y económica que permita adjudicarse parte de la renovación de flota presupuestada, y elevar de esta manera el estándar de calidad y servicio de Transantiago.
Nextbus promete ser una gran aportación al sistema, ya que cuenta con la experiencia de dos grandes grupos de transporte. Por un lado, ALSA-National Express aporta toda su experiencia derivada de la operación de buses urbanos y otros modos de transporte de pasajeros en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Bahréin y Marruecos. Por su parte, la familia Diez cuenta con más de 70 años de trayectoria en el mercado chileno, mediante la operación de diferentes empresas de transporte interurbano y por contratos, operando una flota de aproximadamente 1.700 buses, encontrándose a la vanguardia en cuanto a tecnología, formación de conductores y mantenimiento de flota en el sector de transporte en Chile.
“Estamos presentes en esta licitación porque queremos incorporar al Transantiago las mejores prácticas en la operación de transporte público de países desarrollados, ajustándolas a las particularidades del mercado local. Nextbus cuenta con el amplio conocimiento que la familia Diez tiene de la realidad local y todo el know how internacional de ALSA, que anualmente mueve millones de personas en el mundo”, afirmó José Antonio Errandonea, representante de Nextbus en Chile.
Desde Nextbus aseguraron que otra de las razones que los motivó a participar de esta licitación es el hecho de que el sistema de transporte urbano en Chile, y en específico, el Transantiago, tienen mucho potencial como medio público de transporte en la medida en que se sigan complementando e integrando con distintas redes, como el Metro y trenes.
“Transantiago es un proyecto desafiante. Como Nextbus, creemos que podemos contribuir mucho a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que contamos con gran experiencia en la gestión de redes de transporte, de la infraestructura asociada y de tecnología en transporte. Sin embargo, en las materias en que más deseamos aportar es en seguridad y calidad de servicio”, concluyó José Antonio Errandonea.
Transantiago es el sistema de transporte concesionado creado en 2007 por el Ministerio de Transporte de Chile para facilitar el transporte de los habitantes de la capital. En la actualidad cuenta con alrededor de 1.000 millones de viajeros al año y una flota de 6.500 autobuses, operados por mas de 18.000 conductores, que dan servicio a los 7,3 millones de habitantes del área metropolitana de Santiago de Chile, que concentra el 40% de la población del país.