Equipamiento de nuestra flota
Incorporamos permanentemente equipamientos y características innovadoras en nuestros autobuses con el propósito de garantizar la accesibilidad universal para todos los usuarios.
En general, nuestros vehículos de servicios nacionales y regionales cuentan con los siguientes servicios adaptados (ten en cuenta que el WC del autobús no se encuentra adaptado en ninguna de nuestras rutas y servicios):
Señalización exterior correspondiente a su homologación en accesibilidad.
Pulsador exterior para solicitud de plataforma elevadora motorizada.
Plataforma elevadora motorizada para facilitar el acceso al autobús de viajeros en silla de ruedas/escúteres.
Se trata de elevadores 100% automáticos con mecanismo de protección eléctrica, barras de protección lateral y tapas desplegables delante y detrás para facilitar el embarque y evitar posibles caídas.
Consulta las características mínimas de sillas de ruedas y escúteres admitidos.
Espacio libre de asientos para personas que viajan en su silla de ruedas o escúter.
La silla de ruedas del pasajero viajará fijada en el sentido de la marcha a las guías instaladas en el piso del autobús mediante un sistema especial de anclajes.
Pulsadores de parada específicos para los pasajeros ubicados en estas plazas.
Rampa auxiliar para facilitar la carga en maletero de equipos pesados de ayuda a la movilidad (sillas de ruedas eléctricas, escúteres, etc.).
Sistema adicional de anclajes y sujeciones para asegurar estos elementos de movilidad en la bodega, en un espacio especialmente reservado para estos equipos.
Consulta las características mínimas de sillas de ruedas y escúteres admitidos en el maletero.
Estas plazas se ubican preferentemente en las proximidades de las puertas del vehículo para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida o discapacidad.
Se identifican mediante un color diferenciado de tapicería y pictogramas distintivos, y cuentan con mayor espacio mayor espacio para facilitar la accesibilidad e, incluso, para acomodar al perro de asistencia en caso necesario.
Pulsadores de parada específicos para los pasajeros ubicados en estas plazas.
Trama completa de barras y asideros en color de contraste y material antideslizante para facilitar el acceso, el tránsito interior y la salida del autobús.
Las encontrarás en todas las escaleras de acceso, bandejas portaequipajes y butacas.
Pictogramas estandarizados de fácil comprensión repartidos por los diferentes elementos del vehículo, complementados con señalización Braille.
Piso antideslizante de última generación, con materiales que no producen reflejos, tanto en seco como en mojado.
Borde de los escalones de acceso al autobús en color de contraste, generalmente amarillo o en material reflectante.
Iluminación en la zona de las escaleras de acceso.
Sistema anti-aprisionamiento en puertas de acceso que invierte la apertura/cierre en caso de encontrarse con algún obstáculo.
Sistema de bloqueo de marcha, que impide el movimiento del vehículo con alguna puerta abierta o la plataforma de acceso desplegada.
Sistema de arrodillamiento lateral (kneeling) que reduce la altura del vehículo en el lado derecho para facilitar el acceso a pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.
Sistema de elevación/descenso de la carrocería (levelling) que reduce la altura del vehículo completo e igualmente facilita el acceso de todos los viajeros.