Precios y descuentos
En Alsa trabajamos para ofrecer las mejores condiciones de viaje a todos nuestros clientes, incluyendo a las personas con discapacidad y sus acompañantes.
Además de las ventajas de nuestro programa de fidelización Alsa Plus y de las diferentes promociones que activamos en fechas señaladas o corredores específicos, ofrecemos a las personas con discapacidad:
Los viajeros con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y uno de sus acompañantes, disfrutan de un 15% de descuento en todas nuestras líneas de largo recorrido y regionales.
Para ello, es imprescindible mostrar la documentación acreditativa de este descuento al acceder al autobús.
Descuento no acumulable a otras tarifas especiales, promociones ni descuentos (excepto Familia numerosa).
Además, en determinadas rutas, existen otros descuentos adicionales que mejoran esta bonificación. Consulta las condiciones a la hora de comprar el billete.
Si deseas viajar sentado en una butaca convencional del autobús, en lugar de en tu silla de ruedas, puedes hacerlo de manera gratuita.
Hemos adaptado nuestro proceso de venta para que nos puedas comunicar de manera sencilla que vas a querer transferirte a esta butaca, de forma que la tengas reservada cuando accedas al vehículo. Consulta más información sobre este proceso.
Si eres usuario de silla de ruedas y necesitas ayuda para transferirte a una butaca convencional, o para subir al vehículo si tu silla viaja en el maletero, desde Alsa te facilitamos un billete gratuito para el acompañante que te ayude a hacer esta tarea.
Este acompañante deberá viajar contigo durante todo el viaje, para poder ayudarte en las paradas intermedias o en caso de sufrir alguna incidencia durante el viaje. Consulta más información sobre este proceso.
Si tienes una discapacidad intelectual o del desarrollo, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, vas a poder viajar con tu persona de apoyo en el mismo autobús con algunos beneficios.
Tu persona de apoyo podrá viajar gratis contigo y tú tendrás un 15 por ciento de descuento en tu billete.
Este descuento vale para todos los recorridos que realiza Alsa entre diferentes provincias y para algunos servicios regionales en España.
Por ejemplo, cuando un billete cuesta 20 euros, tú solo pagarás 17 euros y tu acompañante viajará gratis.
¿Cómo puedes solicitar el descuento?
Para poder disfrutar de este beneficio tienes que darte de alta.
Darte de alta quiere decir que tienes que dar tus datos a una empresa o página web; en este caso, la empresa es Alsa.
Puedes darte de alta rellenando el siguiente formulario.
En el formulario tienes que adjuntar el Certificado de Discapacidad. La Tarjeta de Discapacidad no vale, solo vale el Certificado de Discapacidad.
Alsa revisará y validará con Plena Inclusión Madrid la documentación que has enviado y te contestará en unos 10 días.
Tu alta en este servicio dura 5 años. Después de ese tiempo, puedes renovar el alta por otros 5 años más.
¿Cómo puedes comprar los billetes con este descuento?
Llama al teléfono 900 814 114, di que eres beneficiario del descuento "gratuidad persona de apoyo" y di tu DNI.
Si anulas tu billete, tienes que anular el de tu persona de apoyo.
En algunas de nuestras concesiones, además de los descuentos generales anteriores, ofrecemos algunas bonificaciones adicionales para nuestros viajeros con discapacidad.
Para obtener más detalles, consulta las páginas dedicadas a cada uno de estos servicios:
Para beneficiarte de estos descuentos, debes presentar durante el embarque la siguiente documentación.
- Discapacidad igual o superior al 33% y acompañante: la persona con discapacidad debe presentar su tarjeta expedida por su comunidad autónoma o, en su defecto, el certificado de discapacidad.
- Plaza de transferencia gratuita para viajeros en silla de ruedas: en este caso no es necesario que el viajero presente ninguna documentación, más allá de su billete. No obstante, sí debe haber indicado durante la reserva que va a querer disfrutar de este asiento adicional.
- Acompañante gratuito para ayudar al viajero en silla de ruedas en la transferencia o el embarque (si deja su silla en el maletero): en este caso tampoco es necesario que el viajero aporte ninguna documentación, pero debe haber indicado esta circunstancia durante la compra del billete.
Ambos viajeros, la persona usuaria de silla de ruedas y su acompañante, dispondrán de sus propios billetes nominativos que deberán presentar en el embarque. - Persona de apoyo para viajero con discapacidad intelectual superior al 33%: este descuento requiere un registro previo para el que contamos con el soporte de Plena Inclusión.