Usa el cinturón de seguridad
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los servicios. El viajero que incumpla esta norma está sujeto a recibir sanciones de tráfico.
Coloca tu equipaje de mano de manera adecuada
Recuerda que tu bolso o mochila deberá ir en la bandeja superior, si no cabe, deberá ir en bodega. El viajero que incumpla esta norma está sujeto a recibir sanciones de tráfico.
No consumir alimentos a bordo
Con el objetivo de respetar al resto de pasajeros y mantener las condiciones higiénicas dentro del propio autobús, se recomienda no consumir alimentos a bordo.
No cambies de asiento
Debes hacer uso del asiento asignado que figura en tu billete porque es probable que estés ocupando un asiento asignado a otro pasajero.
Si quieres elegir un asiento distinto al que Alsa te ofrece, en el proceso de compra de tu billete puedes hacerlo utilizando la opción "cambiar asientos".
Compra en web y máquinas autoventa
Compra tu billete en nuestra web, app o en las máquinas autoventa presentes en todos nuestros puntos de venta.
No es necesario que imprimas tu billete, puedes llevarlo en formato digital e identificarte con el DNI para acceder al autobús.
Actualmente, en todos los puntos de venta disponemos de máquinas autoventa para la gestión de billetes y abonos. En caso de necesitar ayuda con su manejo, utiliza el botón de "ayuda remota" en la propia máquina o, incluso, del personal que se encuentre disponible en esos momentos.
Tu seguridad es la seguridad de todos
Actúa con empatía y respeto a los demás, tu seguridad es la seguridad de todos.
Sigue las normas de las autoridades, presta atención a los carteles a bordo y las indicaciones del personal.
Bloquea el asiento contiguo
Si quieres viajar más tranquilo y cómodo, ahora puedes bloquear el asiento contiguo y viajar sin nadie a tu lado.