Preparación del viaje para viajeros en silla de ruedas (PMRSR)

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En cuanto termines la compra de tu billete, nuestro sistema de ventas emitirá una alerta automática a todos los departamentos implicados para que organicen el servicio según tus necesidades.

Esta organización incluye, entre otros, los siguientes elementos:

  • Autocar accesible con plataforma elevadora para el embarque del viajero en silla de ruedas. Previamente, habremos retirado las butacas necesarias para habilitar el espacio donde se ubicará la silla de ruedas y que irá anclada al suelo del vehículo según normativa.
    Consulta toda la información sobre los requisitos que debe cumplir tu silla de ruedas para viajar en el espacio PMRSR.
  • Personal de conducción al que se le habrá avisado previamente de tu reserva para que te facilite el embarque con antelación suficiente. Contamos con procedimientos e instrucciones detalladas para todas las fases del viaje y todos los tipos de servicios y vehículos.
  • Parada/dársena accesible para que puedas utilizar la plataforma de acceso al autocar, es necesario que la parada o la dársena de la estación cumpla ciertas dimensiones mínimas, por lo que nos aseguraremos de que tu servicio arranca y finaliza en paradas adecuadas.
    Por limitaciones físicas de algunas paradas o estaciones, cuya gestión es responsabilidad de entidades externas a Alsa, en algunos destinos no vamos a poder ofrecerte un servicio accesible. Estamos trabajando para que estas entidades actualicen cuanto antes estos espacios para hacerlos adecuados para todos.
  • Rampa auxiliar para cargar en el maletero los elementos de ayuda a la movilidad. Para facilitar el embarque/desembarque de estos elementos, contamos en nuestras instalaciones principales con rampas plegables auxiliares que se reservan de manera automática en el mismo momento de la compra del billete.
    Además, hemos instalado en nuestra flota accesible, un sistema adicional de anclajes y sujeciones para asegurar estos elementos de movilidad en un espacio reservado en la bodega.
    Consulta más información sobre los requisitos que debe cumplir tu silla de ruedas para viajar en el maletero.

Nota: el personal de conducción te preguntará sobre el manejo de la silla para poder guardarla en el maletero de forma adecuada.

IMPORTANTE: para asegurarnos de que el servicio que estamos organizando responde a tus necesidades, contactaremos contigo por teléfono con antelación suficiente antes del viaje.

Por tanto, es IMPRESCINDIBLE que nos facilites un número de teléfono válido para que podamos confirmar contigo la reserva.En caso contrario, la reserva no podrá ser confirmada.

También utilizaremos este teléfono para avisarte en caso de que ocurriera algún contratiempo con el servicio o con tu reserva.

Por tu parte, es necesario que te asegures de que tu silla de ruedas cumple con las restricciones de acceso para subir a bordo o en el maletero, y que te presentes con 30 minutos de antelación para embarcar. En el caso de los servicios prestados en Valencia, podrás presentarte con 15-30 minutos de antelación.

Si tuvieras alguna otra necesidad o circunstancia que consideres importante que conozcamos, por favor comunícasela a nuestro personal durante la compra o ponte en contacto con nosotros en el 900 814 114.